lunes, 6 de junio de 2011

Historia de la lavadora

Las primeras máquinas de lavado se nada de lo que tenemos hoy. El Consejo de matorrales fue inventado en 1797 y comenzó una carrera para desarrollar una lavadora que era más grande y mejor. James King abrió en 1851 con una lavadora, la primera de su tipo, para utilizar un tambor. A pesar de que todavía estaba la mano accionado, el modelo de King se parecía a la moderna máquina de lavar. La máquina rotativa fue patentado por Hamilton Smith en 1858. La máquina de lavado rotativo dio paso a la máquina de lavado de Thor, que fue inventada por Alva J. Fisher. Era una máquina de tipo tambor de lavado que había una tina galvanizada e incluso un motor eléctrico. Fue presentado al público en 1908 por la Compañía Hurley máquina de Chicago, Illinois. La patente fue emitida en 1910.

Maytag, Whirlpool y Schulthess

F.L. Maytag comenzó granja de fabricación implementa en Newton, Iowa como Maytag Corporation en 1893. Su negocio quedado en el invierno por lo que decidió aumentar su línea de productos de invierno, ofreciendo una tina de madera lavadora que introdujo en 1907. Con el tiempo, su negocio de lavado de la máquina se convirtió en su principal negocio y pronto lo llevó a un nivel de tiempo completo.

El Upton Machine Company comenzó en 1911 y eventualmente se convirtió en el Whirlpool Corporation. Upton fue fundada en St. Joseph, Michigan, y produce lavadoras escurridor que fueron impulsado por motor eléctrico.

En 1909, el Grupo de Schulthess comenzó a producir sus primeras máquinas de lavado. De hecho, fue el Grupo de Schulthess que fue el respaldo de una lavadora inventado en 1949 que utiliza un control de tarjeta perforada. Producción de primera transmisión automática de Europa lavadoras comenzó en 1951 y en 1978 comenzó la producción para el primer microchip controlado lavadoras automáticas.

Desde la tina de lavado a Lavadora

Lavado de ropa una vez fue una tarea verdadera. Mujeres de agua caliente y ropa de borrado en una tabla de lavar, sudor y esfuerzo. Era trabajo duro. Sin embargo, como la era industrial se mantenga invenciones y varios comenzaron a hacer la vida más fácil y menos de una lucha, la lavadora empezó a evolucionar también. Sobre el momento en que los primeros automóviles se están desarrollando, lavadoras estaban automatizados. Esto cambiaría la forma en que las mujeres llevaban a cabo los días porque ya no estaban obligados a esclavos lejos el día en ropa.

Como pasaba el tiempo y las pilas de la oficina de patentes con las patentes, el mundo vio una gran variedad de máquinas de lavado y algunos puntos de referencia importantes para su progreso:

* 1691 - patentes Inglés Publicado por primera vez para el lavado y la máquina de escurrir

* 1797 - Primera patente de Estados Unidos emitió a Nathaniel Briggs para lavar la ropa (incendio destruyó la oficina de patentes, lo que destruye todas las descripciones e información sobre ella)

* 1908 - Primera lavadora eléctrica es producida en masa

* 1928 - En los Estados Unidos, las ventas de lavadoras aumentó, llegando a 913.000 unidades

* 1934 - La lavandería abrió por primera vez en Fort Worth, Texas

* 1937 - Primera lavadora automática introducida por Bendix

* 1947 - Primera máquina de carga superior de lavado presentado por General Electric

Lavadoras hoy en día han avanzado a tal grado que, básicamente, hacer todo ellos mismos. El operador sólo tiene que hacer es poner la ropa en la lavadora, seleccione los valores de temperatura y lavar y dedicarse a sus negocios. Hay una lavadora para prácticamente todas las necesidades de la economía del agua para hacer frente a las manchas más difíciles. Lavadoras, ahora están disponibles en carga superior y carga frontal, superficie del apartamento, la capacidad de regular o gran capacidad e incluso la capacidad industrial. Ahora hay una lavadora que se adapta a casi cualquier necesidad, el deseo y el espacio.